Principales tipos de cámaras CCTV y sus características

Tipos de cámaras CCTV
Las cámaras CCTV tienen la capacidad de llevar a cabo diversas funciones para el control de accesos, gestión de instalaciones, detección de intrusiones y recolección de datos para otros fines legales. 

Actualmente existen diferentes tipos de cámaras CCTV que están destinadas a la videovigilancia en hogares, empresas, oficinas e industrias. La que se utilice en alguna zona específica dependerá de lo que se requiera.

De manera general, las cámaras CCTV cuentan con características principales que las distinguen de las cámaras IP:

  • Funcionan mediante un cableado; es decir, necesitan una instalación completa desde el inicio para que puedan funcionar.
  • A través del cableado, envían señales directas a las centrales donde se instalan los monitores.
  • Están diseñadas para crear una alarma en caso de que sufran un sabotaje físico.
  • Permiten ver imágenes en tiempo real y en alta definición dependiendo del tipo.

El uso de cámaras CCTV es un gran apoyo para la seguridad, detectando posibles intrusiones y permitiendo dar aviso oportuno.

Cámaras cctv

Tipos de cámaras CCTV

  1. Cámaras domo, utilizadas principalmente en interiores. Son económicas y en forma de cúpula, diseñadas para su uso de día.
  2. Cámaras con montura C, con lente desmontable. A diferencia de las cámaras CCTV estándar que cubren distancias entre 30 y 40 pies, este tipo puede utilizar lentes especiales que superan los 40 pies de distancia. 
  3. Cámaras CCTV diurnas/nocturnas para cualquier entorno. Son ideales para funcionar a cualquier hora en diferentes condiciones, como deslumbramiento, luz solar directa, reflejos y contraluz fuerte.
  4. Cámaras fijas tipo bala para captar imágenes de un área específica. Su uso es bastante común en hogares y capturan imágenes de un área fijo, distinguiéndose por tener un pequeño tamaño.
  5. Cámaras de visión nocturna/infrarrojo, para áreas totalmente oscuras. Utilizan LED infrarrojos y funcionan muy bien en exteriores donde la iluminación es deficiente de noche.
  6. Cámaras varifocales, con zoom integrado. Permiten alejar y acercar imágenes sin perder el enfoque, resaltando a un sujeto en sí. Incluso son muy utilizadas en lugares donde se llevan a cabo reality shows.
  7. Cámaras CCTV inalámbricas con posibilidad de conectarse a internet. Brindan una gran flexibilidad en la instalación y pueden conectarse o no a una red de internet.
Cámaras cctv

Sin importar que requiera de una o muchas cámaras para crear un sistema de seguridad integrado,  las cámaras CCTV tienen la capacidad de llevar a cabo diversas funciones para el control de accesos, gestión de instalaciones, detección de intrusiones y recolección de datos para otros fines legales. 

En Insercomp reconocemos la importancia que un sistema de seguridad CCTV tiene hoy día y que seguirá aumentando con el tiempo.  Por eso ejecutamos servicios de calidad relacionados directamente con la videovigilancia. Su seguridad es lo más importante.

Compartir
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados